
Hoy te traemos la receta de lentejas con pollo, la cual es una comida muy rica y nutritiva, en cuanto a las lentejas nos aportan una gran fuente de manganeso, hierro, potasio, fósforo, zinc y otros. Cada porción de 100 gramos de lentejas cocinadas tiene 114 kcal, 9 gramos de proteínas y 0,4 gramos de grasa. Vemos que las lentejas son un gran aporte a nuestra salud por lo que te recomiendo cocinar este platillo que no solo contiene lentejas sino también verduras que siempre es bueno comerlas.
Te invitamos a preparar esta receta sencilla y rica para lo cual solo necesitas los ingredientes que habitualmente tenemos en casa. Disfruta de este platillo delicioso y nutritivo.
Plato: Almuerzo | Preparación: 10 minutos |
Cocina: Saludable | Cocción: 25 minutos |
Calorías: 330 kcal | Total: 35 minutos |
Raciones: 4 Porciones |
Ingredientes
- 1 taza de lentejas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pimentón dulce picado
- aceite de oliva lo necesario
- 1 pimentón verde
- 1 taza de tomates triturados
- 300 gramos de pechuga de pollo
- 2 tazas de caldo de pollo
Preparación
- Primeramente en una olla mediana con 2 tazas y media de agua, echamos las lentejas y llevamos a fuego medio, tapamos la olla.
- Mientras pelamos, lavamos y picamos la cebolla, ajo y pimentón, reservamos en un plato. Aparte lavamos los tomates, quitamos la cascara y picamos finamente, reservamos en una taza.
- Lavamos la pechuga de pollo, troceamos en dados, sazonamos y reservamos. Calentamos una sarten con un poco de aceite de oliva, una vez que ya este caliente añadimos la cebolla y ajo, dejamos sofreír hasta que estén tiernas, luego agregamos el pimentón picado verde y dos cucharadas de pimentón dulce picado. Dejamos sofreír removiendo de vez en cuando hasta que el pimentón este tierno.
- Seguidamente agregamos el tomate picado mas el pollo troceado, removemos, sazonamos y dejamos cocinar por 8 minutos, tapando la sarten.
- Cuando las lentejas ya estén cocidas o tiernas agregamos a la cocción de verduras y pollo, añadimos el caldo de las lentejas solo la cantidad de caldo necesario que gustes, removemos bien y dejamos cocinar por 8 minutos mas. Rectifica la sal de ser necesario.
- Finalmente lista sirve y disfruta de este platillo rico y nutritivo.