Pechugas de Pollo a la Crema

Puntuación media 5/5

pechugas de pollo a la crema

Esta receta de pechugas de pollo a la crema, es deliciosa junto con los ingredientes que lleva se hace mas exquisito, en muy poco tiempo la puedes tener en tu mesa, solo sigue cada paso y disfruta de este platillo que se te hará agua a la boca. Comparte en familia.

Si deseas puedes quitar el jugo de limón y agregar otros mas, para hacer mas rico tu plato, no olvides acompañar con alguna guarnición este platillo. Ideal para un almuerzo o cena.

Plato: AlmuerzoPreparación: 5 minutos
Cocina: SaludableCocción: 20 minutos
Calorías: 192 kcalTotal: 25 minutos
Raciones: 3 Porciones

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de ajo en pasta
  • 6 filetes de pechugas de pollo
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 2 cebollas pequeñas
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 lata mediana de leche evaporada
  • jugo de 1 limón pequeño

Preparación

  • Como primer paso en un recipiente grande sazonamos los filetes de pechuga de pollo con sal, pimienta, ajo en pasta o ajo picado finamente y el jugo de limón, mezcla bien y deja reposando.
  • Mientras pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en julianas o el corte que sea mas de tu agrado. Llevamos una sartén a fuego medio con un poco de aceite, una vez que caliente agregamos la cebolla picada y sofreímos hasta que quede transparente, esto te tomara 7 minutos aproximadamente.
  • Luego de que este tierna la cebolla, añadir los filetes de pollo en la sartén, removemos un poco, tapa la sartén y deja 5 minutos mas, a mitad de tiempo da la vuelta los filetes para que se dore ambas caras.
  • Añade la salsa de soja a la cocción, remueve, cocinamos hasta que los filetes estén casi listos, por ultimo vierte la leche evaporada o también puedes usar crema de leche, baja el fuego y cocina hasta que comience a hervir, apaga el fuego. Antes rectifica la sazón de ser necesario.
  • Finalmente queda servir pero ¿con que acompañar pollo a la crema? puedes optar por acompañar con papas asadas, verduras cocidas o alguna otra guarnición de tu gusto. Disfruta de este platillo riquísimo. con que acompañar pollo a la crema

Consejos finales para tu pollo a la crema

como hacer pollo a la crema
como hacer pollo a la crema

Para variar su sabor y por su puesto darle una mejor consistencia a tus pechugas de pollo a la crema puedes optar por eliminar el limón (este cítrico es muy importante ya que ayuda mucho a lo que vienen a ser una receta saludable fitness) y tan solo marinar las pechugas en la salsa de soja.

Otra opción que tienes para preparar esta receta es la de utilizar leche desnatada en lugar de la leche evaporada de esta manera tu cena o almuerzo será mucho mas ligera y saludable.

Si aun así deseas darle mas variedad no dudes en añadir a tu salsa unos champiñones, puerro, jengibre o incluso romero.

2.8/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Recetitasfit.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de sus usuarios, si desea puede leer mas información aquí