
Hoy te traemos la receta de pechugas de pollo con verduras o salteado de verduras con pollo, la cual es una comida muy rica y fácil de preparar, con ingredientes que siempre tenemos en casa. Así que no te quedes con las ganas de preparar este platillo exquisito ideal para un almuerzo o cena ligera.
Te pasamos el dato de este platillo por cada 100 gramos de pollo con verduras contiene 48 kcal, 8 gramos de proteínas y 1,7 de carbohidratos. Este platillo es rico en vitaminas, minerales y fibra, por lo que te recomendamos probarlo, sigue la receta paso a paso.
Plato: Almuerzo | Preparación: 10 minutos |
Cocina: Fitness | Cocción: 25 minutos |
Calorías: 48 kcal | Total: 35 minutos |
Raciones: 4 Porciones |
Ingredientes
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacin
- 1 pimentón verde
- 3 zanahorias
- 1 1/2 taza de champiñones
- 1 pechuga de pollo
- 1/2 taza de vino blanco-opcional
- 2 puñados de brotes de soja
- 1 cebolla
- sal y pimienta a gusto
Preparación
- Primeramente pelamos, lavamos y picamos la cebolla, calabacin, zanahorias y pimientos, reservamos en un recipiente.
- Aparte cortamos en laminas los champiñones. Llevamos a fuego medio una sarten grande con aceite la cantidad necesaria, una vez que este caliente añade la cebolla y pimientos, deja sofriendo removiendo de vez en cuando por 4 minutos.
- Seguidamente agregamos las zanahorias, removemos y dejamos cocinar por 7 minutos o hasta que estén casi listas las verduras para luego añadir los champiñones y calabacin picados, removemos nuevamente, cocinamos por 5 minutos mas.
- Mientras cortamos la pechuga de pollo en trozos o tiras como mas gustes, añadimos el pollo, los brotes de soja y el vino blanco o salsa de soja a la cocción, sazonamos con sal y pimienta, dejamos cocinar por 5 minutos mas, tapando la sarten.
- Dejamos que se cocine hasta que se evapore un poco el jugo de nuestro salteado de verduras. Rectificamos la sal de ser necesario y probamos si la carne ya esta tierna.
- Finalmente listo sirve en platillos, acompaña con alguna guarnición de tu agrado como arroz blanco o papas al vapor y disfruta de este platillo riquísimo.