Pollo con almendras Chino
Puntuación media 5/5
Hola que tal amantes de la cocina saludable, hoy prepararemos un rico y nutritivo pollo con almendras. Este guiso es uno de mis favoritos y la mejor opción para la cena o comida. En RecetitasFit lo tenemos claro, te ofrecemos siempre una alternativa saludable que ayude a tu dieta y/o entrenamiento.
Las almendras contienen una gran cantidad de propiedades nutritivas; proteínas, hidratos de carbono, grasas y minerales, rica en vitamina B y A es sin duda un poderoso antioxidante que nos vendrá de perlas en nuestra dieta. Ademas si lo preparamos en casa mejor que mejor y así nos aseguramos de tener todo bajo control, a que esperamos !!VAMOS A ELLO¡¡.
Información y nutrición
- Te puede interesar: Como preparar pollo al horno con patatas
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 200ml de salsa de soja (50 por cada pechuga)
- 150 de almendras crudas (o tostadas)
- 200ml de caldo de pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharadita de Maizena
- Aceite de oliva
- 1 pizca de azúcar
- sal
Como hacer pollo con almendras chino
- Comienza cortando las pechugas en cubitos o tacos grandes y lo introducimos en un cazo, baña con salsa de soja y añade la pizca de azúcar, es momento de dejar macerar así que lo llevamos a la nevera durante 1 hora.
- Ahora continuamos con el siguiente paso, coge una sartén y vierte un chorrito de aceite de oliva, deja calentar y luego incorpora las almendras, tostamos bien y luego retiramos, este paso se puede omitir si es que tu elegiste las almendras tostadas que vienen en el super.
- En la misma sartén añade las zanahorias y cebolla cortada en cubitos medianos, la idea es que se vean reflejados como guarnición en el plato. Saltea alrededor de 3 minutos y luego las quitamos y llevamos junto a las almendras. Reservamos.
- A este punto solo queda esperar que el pollo termine de macerar bien, pasado el tiempo sácalo de la nevera y escurre la salsa de soja. Aquí no desperdiciamos nada así que utilizaremos la misma sartén para cocinar nuestro pollo a fuego medio - alto. Una vez el pollo este sellado añadimos las verduras, almendras y el caldo de pollo, la cantidad necesaria para que cubra nuestra sartén, deja cocinar unos 10 minutos.
- Bueno al pasar 10 minutos añade la Maizena o fécula de maíz solo para espesar, removemos por un lapso de 3 a 5 minutos sin mas. Listo nuestro pollo en su punto, sirve y degusta esta maravilla de comida.
¿Te gusto la receta? no te vayas sin visitar las siguientes recetas recomendadas:
- Pechugas de pollo al horno
Deja una respuesta