
Estas berenejas a la plancha son una receta fácil de preparar, ademas cabe recalcar que hacer una receta a la “plancha” hace que el ingrediente tenga una mejor cocción y por ende no pierda sus propiedades. Es ideal para una cena ligera o también puede servirte como base de muchas otras recetas de cenas saludables.
La berenjena es una verdura y alimento muy completo y nutritivo, entre sus propiedades destacan; es bajo en calorías, contiene un 92% de agua, minerales, potasio, calcio, azufre y hierro. Sin embargo para realizar esta receta lo mas saludable y ligera posible, en Recetitasfit te proponemos lo siguiente.
Información y nutrición
Plato: Cena | Preparación: 10 minutos |
Cocina: Fitness | Cocción: 5 minutos |
Calorías: 49 kcal | Total: 15 minutos |
Raciones: 2 Porciones |
Ingredientes
- 1 berenjena
- 4 pizcas de sal
- 2 pizcas de orégano
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Recuerda que esta verdura tiene su temporada de cosecha, en otoño e invierno así que si las estas haciendo en esas fechas, te saldrán a un precio de ganga.
- TIP: Te recomiendo poner a calentar la plancha desde antes de empezar a cortar las berenjenas.
- Comienza lavando bien las berenjenas, y córtalas en rodajas no tan delgadas pero tampoco gruesas, es decir en termino medio (aunque esto varia mucho de acuerdo al gusto)
- TIP: Si te demoras demasiado tiempo en cortar las rodajas, la pulpa se tornara de un color marrón, así como las manzanas. Procura darte prisa en este paso.
- Una vez cortadas, en un plato añade 2 cucharas de aceite de oliva (no mas solo 2 cucharas) y una pizca de sal y baña cada una de las berenjenas. Luego pásalas por un plato con harina, de esta manera conseguiremos unas berenjenas crujientes, este paso es totalmente opcional.
- Extiende las rodajas de berenjena sobre la plancha y dora de 1 a 2 minutos por lado, y listo de esta manera tendrás todas tus berenjenas listas y bajas en calorías.
Sirve en un plato espolvoreando orégano por encima, las puedes consumir con una entrada o quizá una cena ligera, las puedes acompañar con algunas otras recetas recomendadas a continuación: