
Una cena poco convencional y totalmente vegana, el salteado de berenjenas es usualmente una receta muy sencilla de preparar, esta importante verdura contiene un 92% de agua, fibra y en minerales, potasio, hierro, calcio, azufre y gran cantidad de ácidos antioxidantes. ¿Hace falta algo mas? es sin duda una cena muy saludable que favorecerá tus hábitos alimenticios.
Información y nutrición
Plato: Cenas | Preparación: 10 minutos |
Cocina: Fitness | Cocción: 20 minutos |
Calorías: 78 kcal | Total: 30 minutos |
Raciones: 6 Porciones |
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 Calabacín fresco
- 2 pimiento rojo
- 6 cda de salsa de tomate o (tomate freido)
- 4 Dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Perejil picado
También te puede interesar: Receta de salteado de pollo
Preparación
- Antes que nada te aconsejo que laves bien las berenjenas y luego córtalas en cubitos, procura que todos tengan el mismo tamaño (ojo no quites para nada la piel de la berenjena)
- Coloca las berenjenas cortadas en un colador y añade sal a gusto, déjala así durante unos 15 minutos.
- Mientras tanto pela y pica la cebolla y los pimientos, haz lo mismo con los dientes de ajo solo que estos los pelaremos en laminas y ya para terminar trocea el calabacin en cubitos del mismo tamaño.
- Ahora en una sarten vierte un poco de aceite y comienza a sofreír la cebolla junto a los ajos, fríe hasta que la cebolla se vuelva transparente y es justo ahí cuando añadiremos los pimientos. Todo este proceso te tomara apenas 10 minutos aproximadamente.
- Es momento de nuestro ingrediente estrella las berenjenas. Incorporarlas al sofrito junto al calabacin y deja cocer por unos 5 a 7 minutos y ya para terminar incorpora la salsa de tomate, esto le dará mas color y mucho mas sabor.
- Bueno el plato estará listo cuando las verduras se vayan cocinando en su propio jugo, recordemos que la berenjena es un 92% agua. Luego retira el salteado y sirve con un pan tostado si gustas o de guarnición añade un huevo. ¡Buen Provecho!