Tortillas de patatas
Las tortillas con patatas son uno de los desayuno mas versátiles, conocidos también como tortillas españolas, su preparación es realmente muy sencilla, tan solo necesitaremos 5 ingredientes que nos ayudaran a complementar esa proteica y saludable receta para tu desayuno.
Las papatas son ideales debido a que contienen importantes fuentes de vitaminas, minerales y su contenido es 95% agua y como complemento esta el huevo que le dará ese toque de proteínas.
¿Qué encontrare aqui?
Información y nutrición
Plato: Desayuno | Preparación: 10 minutos |
Cocina: Saludable | Cocción: 35 minutos |
Calorías: 223 kcal | Total: 45 minutos |
Raciones: 4 Porciones |
Ingredientes
- 8 huevos (de tamaño normal)
- 1 kg de patatas (gallegas de preferencia)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande (opcional)
- Sal
Preparación
- Comienza pelando las patatas una a una, luego lávalas bien ya que no queremos ningún rastro de suciedad. Córtalas en laminas muy delgadas algo asi como 0.5 mm , coloca las papas en un bowl de buen tamaño. En el mismo bowl añade los huevos remueve y mezcla bien, sal pimienta a gusto, reservamos.
- En una sarten grande verter aceite de oliva virgen y dejar calentar a fuego medio durante 3 a 5 minutos, procura utilizar aceite de calidad que esto marcara la diferencia entre vuestras tortillas y las otras.
- Una vez caliente añade las patatas y deja cocinar aproximadamente unos 15 a 20 minutos a fuego bajo.
- Mientras en un bowl añade los otros 4 huevos y batimos, pela la cebolla y cortala en trozos chiquitos. Ahora cogemos otra sarten y le añadimos aceite de oliva y sofreimos las cebollas.
- Espera a que cambien de color y luego y añadimos el huevo que acabamos de batir, deja cocer y luego reservamos.
- A este punto las patatas ya estarán listas, quitalas de la sarten tratando de escurrirlas y que no te quede rastros de aceite, utiliza un colador de ser necesario. Deja reposar durante 15 minutos y luego la añadimos al bowl donde están las cebollas y el huevo batido.
- Reposa otros 15 minutos y listo al pasar este tiempo habrás creado una combinación de sabores exquisitos, finalmente solo utilizamos un sarten para freír otra vez esta tortilla y en cuestión de minutos las retiramos del fuego, reservamos y luego servimos, menudo desayuno aunque algo complicado jeje. Disfrútalo.
Subir
Deja una respuesta