Tortitas de papa al horno

tortitas de papa al horno

Las patatas son ingredientes aveces desperdiciados y olvidados en la cocina, pues hoy en recetitasFit te proponemos una tortita de papa al horno para comenzar el día de la mejor forma. Aunque claro va mejor como aperitivo o entrante de alguna comida importante.

Sea cual sea la razón esta receta te dejara una buena sensación, no solo por lo fácil, versátil y deliciosa que sera, sino también por las propiedades que contienen las patatas. Entre sus beneficios encontramos que tiene vitamina C, b6, b9, b3, ademas de minerales relevantes para la salud como el ácido folico y hierro.

No te quedes con las ganas y preparalo en casa, con los simples pasos que te enseñamos aqui, ¡¡vamos a ello!!

Índice

    Información y nutrición

    Plato: Desayuno - Aperitivo - GuarniciónPreparación: 5 minutos
    Cocina: SaludableCocción: 18 minutos
    Calorías: 569 kcalTotal: 23 minutos
    Raciones: 4 Porciones

    Ingredientes

    • 4 patatas con piel (tamaño medio grande)
    • Aceite de oliva
    • Pimienta
    • Sal
    • zumo de limón (a gusto)

    Preparación

    • Como puedes ver los ingredientes son realmente sencillo, no es nada que no tengamos en la cocina así que no hay excusa para no preparar esta deliciosa tortita de papa al horno. Comienza lavando las papas y luego llevarlas con abundante agua a fuego medio bajo, deja cocer 10 a 15 minutos.
    • Mientras esto esta en cocción, en un tazo mezclamos aceite de oliva, pimienta, sal y el zumo de limón (zumo de limón a gusto).
    • Pre calienta el horno a 180° y en el molde donde haremos la tortita de patatas recubrimos con papel vegetal y con ayuda de una brocha de cocina untamos nuestra mezcla de limón y aceite por todos lados, a este punto nuestras patatas ya estarán cocidas, es lo mas probable.
    • Coge las patatas y con ayuda de un tenedor u otro utencillo aplástalas con piel y todo, en este punto podemos añadir si queremos un poco de chia, almendra y/o otro ingrediente que te agrade, finalmente sal pimentamos y luego lo llevamos a la bandeja ya untada con aceite y limón.
    • Llévalo al horno y deja solo unos minutos, quizá 5 es suficiente, recuerda que las patatas ya están cocidas y ahora solo queda tostarlas un poco.
    • Quitalas y sirve a gusto, a mi me gusta acompañarla con mis comidas o almuerzos o de plano como aperitivo con algo de aguacate y merluza. Espero que la receta hay sido de tu agrado y si tienes mas ideas comentamos abajo, gracias.
    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    RecetitasFit.com utiliza cookies propias de terceros con el fin de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, si gusta puede leer Mas informacion