Ensalada de Remolacha y Papas
La ensalada de remolacha y papas cocidas en agua, es una receta muy sencilla, ideal para una cena ligera, ya que a muchos que hacemos dietas nos gusta comer poco de noche o nada o solo un té, por eso traemos esta solución fácil y rica, a la cual puedes añadir otras verduras si gustas, es un platillo que se come solo ya que contiene papas y ya cuentan como un arroz. Así que sigue la receta paso a paso y disfruta en familia.
Plato: Ensaladas | Preparación: 15 minutos |
Cocina: Saludable | Cocción: 45 minutos |
Calorías: 135 kcal | Total: 1 hora |
Raciones: 8 Porciones |
Ingredientes
- 3 libras de papas peladas y cortada en cubos
- 1 cucharada de orégano
- 1 zanahoria grande cortada en cubitos
- 2 remolachas grandes
- aceite de oliva
- 3 huevos cocidos y troceados
- sal y pimienta a gusto
Preparación
- Preparamos 2 ollas medianas con agua y 1 grande para las papas, en la primera introducimos las papas previamente lavadas, peladas y picadas en cubitos, llevamos a fuego medio, dejamos cocinar hasta que este tierna nuestras papas. Luego escurrimos y dejamos enfriar.
- Aparte en una olla colocamos la remolacha y cocinamos a fuego medio por 40 minutos o hasta que este tierna, verifica con la ayuda de u tenedor. También llevamos la olla a fuego medio la zanahoria que estará en 15 minutos.
- Mientas se cocinan estos 3 ingredientes en una olla pequeña con un poco de agua cocinamos los huevos por 8 minutos hasta que se hagan duros. Escurrimos su agua y colocamos en agua fría para poder pelar después, quitamos toda la cascara y cortamos en trozos el huevo, colocamos sobre el recipiente en el que usaremos para nuestra ensalada.
- Vaciamos las papas cocidas al recipiente con el huevo, la zanahoria cocida y picada en cuadrados, la remolacha pelada y picada, sazonamos con sal, pimienta, orégano y un poco de aceite.
- Mezclamos muy bien para que se junten los sabores, listo tenemos nuestra ensalada deliciosa.
Consejos
- Para esta ensalada puedes agregar otros ingredientes mas si deseas.
- También puedes comerla sin ninguna guarnición o acompañar con alguna si gustas.
- Si gustas puedes acompañar con algún aderezo.
Subir
Deja una respuesta