Meriendas Saludables, Fitness muy Faciles de Preparar

Que tal amantes de las recetas fitness en esta ocasión te presentamos nuestra categoría de meriendas, a lo largo de este post te iré mostrando nuestra selección de meriendas fitness y sanas que no solo te vienen bien a ti sino también a los mas pequeños de la casa. En la practica esta debería ser la comida numero 4 del día, después de un desayuno fitness, un almuerzo bueno y una ensalada o entrada.

A continuación puedes observar todas nuestras recetas de meriendas que tenemos para ti.

Índice

    Beneficios y ¿por que es importante hacer tu propia merienda saludable?

    Es de mucha importancia no saltarse la merienda, pues este alimento es el implemento que necesitas para revitalizar tus fuerzas, los expertos en nutrición opinan sobre este caso, y dicen;

    • FORTALECE: Así tal cual, la merienda ayuda a tu cuerpo a mantener el mismo ritmo con el que comenzaste al iniciar tu día. Ademas dependiendo los ingredientes podrás también mantener tu cerebro bien concentrado.
    • AYUDA A ENTRENAR: Muchas personas suelen tener sus rutinas de entrenamiento a estas horas ya sea por tiempo, costumbre o una rutina bien medida, casualmente coincide con la hora de la merienda, entonces es recomendable la ingesta de frutos secos para un entrenamiento mas completo.
    • AYUDA A LA PERDIDA DE PESO: El hecho de merendar cada tarde y encima ingerir alimentos saludables, significa que tu estomago y cuerpo se acostumbren a recibir alimentos a al hora de la merienda, que a su vez genera poco apetito en la cena, ocasionando la perdida de peso. Así que si estas un poquito pasado de peso no solo entrena tu cuerpo con pesas sino también con tu comida.
    • DIGESTIÓN: Viene de la mano del anterior paso, si meriendas saludable crearas un espacio entre esto y tu cena ocasionando una digestión mas sana y menos peligrosa a aumentos drásticos de peso.
    • APROVECHANDO LA VUELTA AL COLEGIO: Mantiene a los niños bien alimentados ademas de ayudar al desarrollo correcto del cerebro. Los niños suelen desgastarse jugando todo el día, es por eso que sobre todo en ellos es importante la ingesta de su merienda.

    Alimentos recomendados para tu merienda

    A esta hora es recomendado sobre todo algo ligero que pueda combatir el hambre, es por eso que en los Estados Unidos y gran parte de Europa se hicieron populares los, sandwichs y wraps, aunque esto no es una regla, en recetitasfit.com te recomendamos enfáticamente que centres tu merienda en frutas, cereales, o combinaciones ganadoras como, yogur con avena y chia o una ensalada de frutas con chia, en fin la variedad es infinita. Aquí te dejamos una lista mas detallada:

    • CEREALES: Panes, galletas y cereales son buenos para el correcto desenvolvimiento de tu cerebro y tus músculos.
    • FRUTAS: Es inevitable no mencionar algo natural, pues una simple manzana verde puede ser la merienda perfecta, ya que en su mayoría las frutas son ricas en vitamina A, B, C y D contienen fibra, fosforo y otros complementos perfectos, la puedes degustar como ensalada de frutas, o en algún zumo bien recargado.
    • LÁCTEOS: Puede ser un vaso de leche, yogur o un pedazo de queso acompañado de algún pan es sin duda un alimento ideal para saciar el hambre que usualmente tenemos por la tarde, estos lácteos están compuestos de mucha proteína, yodo, zinc, selenio, calcio y fosforo, 100% recomendados.

    Merienda Saludable

    Una merienda saludable puede estar compuesta de muchos ingredientes sin embargo nosotros elegimos el wrap de pavo, no solo por su sencillez sino por sus componentes nutritivos.

    INGREDIENTES

    • Pechuga de Pavo ahumado
    • 1 taza de Queso Crema
    • Tortilla de Harina
    • 1 Aguacate

    PREPARACIÓN

    • Comenzaremos montando nuestra tortilla en un plato y la vamos untando con el queso crema.
    • Mientras tanto pelamos el aguacate y le sacamos toda la pulpa con ayuda de una cuchara, y le añadimos a nuestra tortilla untada con queso.
    • Finalmente tomamos el pavo ahumado y se lo ponemos encima de la tortilla, y ya esta solo nos queda envolver nuestro wrap en un papel aluminio o en el papel que desees.

    Merienda Fitness

    Yogur desnatado con granola

    El yogur es un lácteo popular por sus bajos niveles de colesterol, este combinado con la granola generan unos números impresionantes de vitaminas, que ayudan a fortalecer tus músculos, es recomendable a media mañana o por la tarde para una merienda totalmente fitness.

    INGREDIENTES

    • Un yogur sin grasa.
    • Un puño de granola.

    PREPARACIÓN

    • La preparación realmente es demasiada sencilla, solo mezcla bien el yogur y la granola, si gustas puedes añadirle algunos cacahuetes (tiene aceites naturales que contribuyen a una buena digestión) y frambuesas para darle ese toque dulce y agrio.
    • Y listo nuestra merienda se complementa fácil con esta receta
    0/5 (0 Reviews)
    Subir

    RecetitasFit.com utiliza cookies propias de terceros con el fin de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios, si gusta puede leer Mas informacion