Tomates Rellenos de Atún
Mira este receta de tomates rellenos de atún, la cual es muy sencilla, ideal para una merienda o aperitivo, comer algún platillo no siempre tiene que rutinario, por eso te traemos algo diferente de la cual no te arrepentirás de hacer, ya que se te hará agua a la boca el solo verlo. Sigue la receta paso a paso y disfruta de estos tomates rellenos en familia.
Plato: Meriendas | Preparación: 20 minutos |
Cocina: Saludable | Cocción: 30 minutos |
Calorías: 115 kcal | Total: 50 minutos |
Raciones: 4 Porciones |
¿Qué encontrare aqui?
Ingredientes
- 2 zanahorias
- sal a gusto
- 4 tomates maduros y grandes
- aceitunas verdes-opcional
- mayonesa a gusto
- 2 latas de atún
- 1 taza de arroz blanco
- arvejas cocidas a gusto-opcional
Preparación
- Como primer paso cocinaremos el arroz, para eso necesitamos una olla mediana en la cual vierte 3 tazas de agua, lleva a fuego medio y una vez que comience a hervir el agua, agrega la media taza de arroz, cocinamos por 25 minutos o hasta que el arroz reviente, remueve de vez en cuando para evitar que se pegue. Si deseas agrega un poco de sal.
- Una vez que el arroz reviente escurre el agua sobrante (ya que no debe secarse el agua durante la cocción) reserva el arroz escurrido. Deja enfriar mientras preparamos los demás ingredientes.
- Ponemos otra olla pequeña a fuego medio con 2 tazas de agua, mientras calienta pelamos las zanahorias y picamos en cuadrados pequeños, junto con las arvejas, introducimos a la olla con agua caliente y dejamos cocinando hasta que la zanahoria se torne tierna. Una vez listo escurre el agua y deja enfriando la zanahoria cocinada.
- En un recipiente vaciamos el arroz blanco que cocinamos, vertemos las dos latas de atún, zanahorias, arvejas, mayonesa a gusto y un poco de sal, mezclamos muy bien todo y probamos la sazón, si hace falta añade mas.
- Aparte lavamos los tomates, cortamos la parte superior para poder quitar toda la pulpa de cada tomate ( si deseas puedes mezclar la pulpa de tomate con la mezcla anterior), también cortamos un poco de la base del tomate para que puedan estabilizarse sobre la fuente.
- Rellenamos cada tomate hasta llenar bien, decoramos con un poco de mayonesa encima y colocamos una aceituna mas como decoración si gustas. Coloca los tomates sobre una fuente y lleva al refrigerador hasta el momento de degustar esta aperitivo o merienda riquísimo.
Subir
Deja una respuesta